Murió mujer que fue quemada arriba de un bus — Perú

Posted Junio 03, 2018

Los restos de la joven estudiante, Eyvi Ágreda, vienen siendo velados en privado en la vivienda de un familiar ubicada en la calle San Marcos, en el distrito de Los Olivos.

Fuentes del citado centro médico indicaron que la joven no resistió el tratamiento al que era sometida después de que Carlos Javier Hualpa Vacas la atacara brutalmente el 24 de abril pasado, cuando ella viajaba en un bus de transporte público.


El capitán de la selección peruana aseguró que la muerte de Eyvi Ágreda, víctima de violencia de género, debe doler a todos los peruanos: "En medio de la alegría de integrarme a la Selección, llega la noticia de la muerte de Eyvi Agreda".

"Es hora de poner un alto a la violencia contra la mujer".


Eyvi Ágreda, de 22 años, murió este viernes en Perú después de pasar 38 días internada en terapia intensiva con el 50% del cuerpo quemado.

El agresor dijo, tras reconocer su culpabilidad, que estuvo siguiendo a la joven luego de conocerla en un trabajo temporal, y de que ella se negase a mantener una relación sentimental.


También consideró que Hualpa cometió los delitos de lesiones graves y peligro común en agravio de los demás pasajeros del autobús, pues nueve de ellos también sufrieron quemaduras y lesiones, lo que puede determinar, en conjunto, una sentencia a 30 años de cárcel.