Esta fisura del volcán Kilauea continúa expulsando lava

Posted Junio 03, 2018

Indicó que la lava penetró en las instalaciones y se encontraba a 183 metros del pozo más cercano.

Al preguntarle sobre los peligros para la seguridad, respondió: "Creo que puedo afirmar que a las autoridades les ha preocupado el ingreso de la lava en la planta desde que empezó la erupción".

Los residentes locales tienen temor de una explosión con emisión de mortal hidrógeno y otros gases, a pesar de las medidas. Si el respirador está emitiendo mucho SO2 (dióxido de azufre) o H2S (ácido sulfhídrico), quedarían con un sabor muy malo.


Este martes una corriente de lava cruzó la ruta más grande de este a oeste, la Carretera 132, mientras avanzaba hacia Kapoho.

La central PGV suministra el 25% de la energía a Isla Grande en Hawái y está cerrada desde hace tres semanas por la erupción del volcán, así que el personal desactivó los pozos que aprovechan el vapor bajo el suelo.

Los funcionarios eliminaron a principios de este mes 50 mil galones del gas y bloquearon los 11 pozos en la propiedad para tratar de evitar que la lava llegara al complejo. Ésta se ubica en el flanco sureste del volcán, entre vecindarios residenciales.


Los ríos de lava en las fotografía fluyen a través del verde paisaje de Hawái sin causar daño aparente a la isla, que actualmente se enfrenta a los embates de una de las erupciones más intensas del Kilauea, uno de los volcanes más activos del mundo.

El volcán Kilauea entró en erupción el 3 de mayo, y todavía no hay indicios de cuándo podría terminar de expulsar lava.

Honolulu, la capital del archipiélago, está ubicada en otra isla, llamada Oahu.