Cancelan show por tuit racista

Posted Junio 02, 2018

La actriz y productora Roseanne Barr, aseguró que el tuit racista por el que su serie fue cancelada, fue producto de haber consumido el medicamento Ambien, mismo que es utilizado para combatir el insomnio.

La cadena estadounidense ABC canceló su exitosa comedia Roseanne luego que su protagonista, la popular actriz Roseanne Barr, publicara en Twitter una broma calificada como racista. Barr se había disculpado y había borrado el tuit del lunes por la noche, que calificó como un "mal chiste”, pero el daño ya estaba hecho". En estas nuevas emisiones el personaje de Barr es admiradora del gobierno de Trump lo cual también ha generado controversia. Luego siguió la postura del canal, que emitió un comunicado en el que además de informar que el programa quedaba cancelado, tachaba de "aberrantes, repugnantes e inconsistentes" las palabras de Roseanne. "Me disculpo con Valerie Jarret y con todos los estadounidenses", indicó en una nueva publicación.


'Roseanne', la serie que el siglo pasado, durante 9 temporadas, conquistara a los espectadores de medio mundo gracias a su ácido humor, ha vuelto esta primavera con enorme éxito de audiencia a Estados Unidos. "Lamento de verdad haber hecho un mal chiste sobre sus posturas políticas y su aspecto", señaló la intérprete, quien reiteró su arrepentimiento por su humor "de mal gusto".

Roseanne Barr respondió: "Los hermanos musulmanes y el planeta de los simios tuvieron un bebé: vj".


Más tarde, la actriz se disculpó, pero su programa de TV fue cancelado al considerarse que su "broma" era una "aberración" y "repugnante". "Los recientes comentarios sobre Valerie Jarrett, y sobre mucho más, son abominables y no reflejan las opiniones de nuestros actores o nuestro equipo o cualquiera relacionado con la serie. Estoy decepcionada con ella, como mínimo".

En Twitter, el CEO de Disney, Robert Iger, apoyó la decisión de Dungey y comentó: "Solo había una cosa que hacer aquí, y eso era lo correcto".


Roseanne Barr, conocida por sus declaraciones a favor de Donald Trump, ha conseguido así no solo arruinar la serie en Estados Unidos sino también en Australia, donde ha sido igualmente suprimida.