Argentina empezó sus entrenamiento en Barcelona, España

Posted Junio 02, 2018

Ayer la Selección argentina de fútbol jugó el primero de los dos partidos preparatorios de cara al Mundial de Rusia y 40 mil hinchas se reunieron en la Bombonera para ver al conjunto nacional y principalmente para ver jugar a Leo Messi.

En el primer tiempo, el equipo de Jorge Sampaoli mostró un fluido control de pelota y paciencia para encontrar los espacios, que no tardaron de aparecer ante un rival de pocos recursos que no pudo evitar la goleada a pesar de replegarse en todo momento.


Argentina vence 1 a 0 ante Haití en el amistoso despedida del país rumbo a la Copa del Mundo. No fueron evaluados Gabriel Mercado y Lucas Biglia, quienes están volviendo de distintas lesiones pero que llegarían en forma al debut con Islandia.

El vuelo que desplazaba desde Buenos Aires a los hombres de Jorge Sampaoli aterrizó sobre las 16H30 (14H30 GMT) en el aeropuerto barcelonés de El Prat, donde aguardaban decenas de aficionados con camisetas y banderas albicelestes y gritando los nombres de sus ídolos, especialmente el de Messi. La selección albiceleste dominó de prinicipio a fin y tuvo su incidencia más importante en el minuto 17, cuando el defensor haitiano de Santiago Morning, Ricardo Adé, cometió falta penal a Nicolás Tagliafico que el astro trasadino Lionel Messi cambió por gol. Se trata de un voto de confianza y un guiño.


-Lunes 4 de junio: 10.15 entrenamiento │ 13.30 almuerzo │ 18.20 entrenamiento (15 minutos iniciales abiertos a la prensa). El segundo lo disputa el 9 de junio ante Israel.

La Selección argentina se alojó en el Hotel Sofía, de Barcelona, y permanecerá allí hasta el 8 de junio, entrenando en las instalaciones del FC Barcelona en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí. Cuando termine, el avión los trasladará a Bronnitsy, el búnker celeste y blanco ubicado en las afueras de Moscú.