Guardiola descarta el fichaje de Isco y alaba al Real Madrid

Posted May 31, 2018

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, fue uno de los protagonistas en la fiesta anual de la Fundación Johan Cruyff, donde habló ante la prensa sobre el hito del Real Madrid en la Champions League, la despedida de Andrés Iniesta y sobre Isco Alarcón, de quien aseguró que no intentarán fichar para el conjunto Citizen.

El técnico del City indicó que "la demostración de lo que es el Madrid fue tras el empate del Liverpool". Ganar tres Champions seguidas demuestra la calidad del equipo, del entrenador, del club.

"Después del empate, los siguientes 10-15 minutos que es cuando el Liverpool apretaba pensando en darle la vuelta al marcador, es cuando el Madrid estuvo mejor".


"Cuando ganas la Liga es una temporada espectacular, el Barça solo perdió un partido en todo el año, cuando ya estaba todo hecho; ha ganado la Copa por cuarta vez consecutiva..."

"El Madrid controla muy bien estas situaciones de partidos de eliminatorias, es para sacarse el sombrero", añadió. "Sólo queda quitarse el sombrero y los que estamos ahí tratar de que no gane la cuarta seguida". "Si no fuese así, no habrían ganado tantas Ligas".

"¿Zidane? Poco se puede añadir, ha hecho un trabajo espectacular", sentenció Guardiola, rechazando entrar a valorar los méritos o merecimientos de esas conquistas.


"Si a mí, al empezar la temporada, me preguntas qué quiero como entrenador, te diría que ganar la Liga, la Bundesliga, la Premier, porque durante once meses de competición, el Barça ha vivido nueve de felicidad continua", ha comentado.

También se ha referido a un tuit realizado por Carles Puyol tras la consecución de la Champions por parte del Real Madrid: "Enhorabuena madridistas".

"El Barça seguirá siendo el mejor equipo del mundo, gane una Champions o no la gane".


"No sé qué quiso decir pero él sabe, porque así me lo transmitió cuando era capitán, que no hay amistoso en el Barça ni competición a escoger".