‘Te compraré un boleto de vuelta a México’, dice a empleada

Posted May 30, 2018

Un nuevo caso de discriminación racial se ha dado en Estados Unidos, cuando en el restaurante de hamburguesas 'Jack in the box' en Houston un cliente le dijo a la cajera que lo atendía "Te compro un boleto de vuelta a México" mostrando así su molestia en contra de la hispana que trabajaba en Estados Unidos.

Un hombre de raza blanca al parecer pierde la paciencia mientras espera a que la cajera verifique un cupón para una hamburguesa gratis.


"Oye, te van a despedir. ¿Cómo te llamas?", pregunto el hombre visiblemente enojado a la empleada, quien contestó "María".

La testigo, con el nombre de Lupita Rangel en Facebook, compartió la grabación de la escena en un Jack in the Box que calificó de racista.


"Adiós, María. Cómprate un boleto a México", le espetó.

"¡Dios mío! Nunca pensé que iba a experimentar el racismo tan cerca", señaló la testigo que presenció el hecho en Facebook. "A las personas que insulté, me disculpo", dijo Schlossberg en un comunicado difundido por su despacho, en el que considera "inaceptable" la forma en la que se expresó en el incidente, convertido en fenómeno viral. La mujer, nacida en Ciudad Juárez, tuvo que explicarle a su hija que hablar español no era ningún delito.