Será más simple darse de baja en servicios de telefonía y TV

Posted May 29, 2018

Desde ahora será más fácil dar de baja servicios de telefonía, Internet y televisión debido a una obligación que estableció la Secretaría de Comercio y que publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La medida beneficiará a los usuarios de servicios de telefonía fija, telefonía móvil; de acceso a Internet; y Servicios de Radiodifusión por suscripción.


Además, con la intención de no perder clientes, las compañías hacen muy complicados los procesos para dar de baja cualquier servicio: incluso en las redes sociales se han viralizado videos de clientes fuera de sí por no encontrar una respuesta a un pedido tan simple como el de interrumpir un "contrato".

La resolución de la Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Producción, establece en su artículo 1 que "los proveedores de servicios que posean páginas web deberán tener, a simple vista y en el primer acceso, el link mediante el cual el consumidor podrá solicitar la baja del servicio contratado".


En el caso que la contratación de un servicio haya sido realizada por teléfono o vía web puede darse de baja de la misma manera.

Y agrega que "los proveedores deberán informar en sus páginas web y en todos sus puntos de atención al usuario, el número telefónico o sitio electrónico para la formulación de consultas y/o reclamos; debiéndose indicar en tal información el área responsable del servicio de atención al cliente".


Los proveedores de telecomunicaciones deberán tener entre los datos del cliente la fecha de contratación del servicio y la fecha y hora en la que se solicitó la baja.