El Rubius deja Youtube por ansiedad

Posted May 27, 2018

En un video de un poco menos de ocho minutos titulado Me voy a dar un tiempo, compartido por el youtuber a los 29 millones de suscriptores de su canal, contó que ha tenido que recibir ayuda médica.

"Cada vez siento más y más presión y me pongo más nervioso, me cuesta más respirar y me dan bajones". He terminado algunos directos super pronto porque notaba que me desmayaba. "Últimamente no me estoy encontrando muy bien y me está costando cada vez más ponerme delante de la cámara y grabar vídeos y hacer directos como siempre he hecho, durante estos últimos siete años".


Rubén Doblas, tal es su verdadero nombre, anunció que se alejará de Youtube sólo por unos meses. Fui al médico y me dijo que me iba a hacer unas pruebas y me dijo que tenía estrés y ansiedad. "Creo que es algo que llevo arrastrando todos estos años y cada vez ha ido a más, cada vez tener más presión, cada vez más gente opinando sobre ti cosas buenas y cosas malas; cada vez hago cosas más grandes y cada vez intento hacerlo lo mejor posible", resume para explicar el origen de la actual situación.

Aún así, sus casi 30 millones de subscriptores no se quedarán sin contenido, porque ha asegurado que seguirá activo en sus perfiles de Instagram y Twitter.


Por el contrario, otro añade que "si El Rubius necesita tomarse un descanso, imaginad los que se levantan a las 7 de la mañana para ir a currar al campo".

El Rubius deja YouTube durante un tiempo, pero que no cunda el pánico, ya que él mismo confirma que no será definitivo ya que hacer vídeos para YouTube es lo que más le gusta en esta vida. "Este verano me quiero enfocar en el trabajo de mis sueños que es el anime que todos conocéis, 'Virtual Hero', y me gustaría estar al 100% en este proyecto", ha dicho. Al respecto hizo foco en Britney Spears: "Cuando se rapó la cabeza, ahora entiendo por qué pueden pasar y no quiero llegar a ese punto".


No es la primera vez que el joven habla de sus problemas con la fama.