Colombia: detuvieron a "Popeye", el jefe de sicarios de Pablo Escobar

Posted May 27, 2018

Sin embargo, el arresto "tiene que ver con temas de extorsión", confirmó a la AFP una fuente de la Fiscalía especializada en la lucha contra las organizaciones criminales.

Alias Popeye pasará la noche en la Fiscalía. Según ha sostenido en una rueda de prensa el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el brigadier general Óscar Gómez, 'Popeye', "tenía una oficina de cobro y obligaba a ciertas personas a retornar algunos bienes, entre ellos inmuebles y vehículos".


aSus víctimas, quienes decidieron denunciar, eran algunas familias que quedaron con recursos por herencias y, además, poseían bienes de conocidos de Velásquez que "seguramente eran productos del narcotráfico".

El pasado 9 de diciembre el organismo judicial pidió revocar su libertad condicional tras ser visto en una fiesta en la que fue detenido Juan Carlos Mesa, alias Tom, uno de los narcos más buscados del país.


¿Quién protege a alias "Popeye"? Se le acusa de delito de extorsión. Al respecto, la Fiscal Nacional contra el Crimen Organizado, Claudia Carrasquilla, precisó que por estos delitos 'Popeye' podría ser condenado a una pena de entre 18 y 20 años de prisión, pues con la extorsión agravada no se contempla siquiera un preacuerdo para reducción de la pena. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, resaltó el apoyo "fundamental" de Estados Unidos y consideró que con la captura de Popeye se envían mensajes "claros y contundentes" a los delincuentes.

Velásquez, estuvo hace unos días en la mira de las autoridades debido a una serie de trinos en los que lanzaba amenazas contra los seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro, incluso el senador Iván Cepeda presentó una denuncia formal ante la Fiscalía por este motivo. Los odio. Si no me puedo expresar.mi Fusil hablará por mi.