Amenaza de bomba en cinco estaciones de metro en Kiev — Champions League

Posted May 27, 2018

"Las estaciones están cerradas a los pasajeros y se están llevando a cabo comprobaciones", ha informado el Metropolitano de Kiev en su página de Facebook. Las estaciones de Dnipro, Hydropark, Livoberezhna, Arsenalna y Heroiv Dnipra del Metro de Kiev han sido cerradas para que se realicen inspecciones en el lugar.

Según la Policía local, el aviso de bomba en la previa del duelo entre Real Madrid y Liverpool fue registrado a la 1:20 p.m. hora local.


En las estaciones fueron hallados "objetos extraños de origen desconocido" que fueron extraídos y examinados por expertos en explosivos de la Policía local. Las verificaciones arrojaron resultados negativos. La circulación de trenes se restableció una hora después y las estaciones funcionan con normalidad.

Justamente, los miedos comenzaron desde temprano ya que hubo amenazas de bombas en cinco estaciones del metro de la ciudad. Para evitar problemas en un evento que congregará a casi 100.000 personas, las autoridades ucranianas dispusieron un operativo de seguridad mayúsculo.


Cerca de 12 mil agentes públicos están afectados a la seguridad del evento.