Mujeres acusan al actor Morgan Freeman de acoso sexual

Posted May 26, 2018

El actor Morgan Freeman se disculpó luego de que ocho mujeres lo señalaran de acoso sexual este jueves. Dos, incluida el asistente de producción de Un golpe con estilo, fueron más allá y contaron que Freeman los sometió a manoseos no deseados.

Ante las denuncias y el revuelo que provocaron, Freeman salió a dar una declaración pública.

En un comunicado el artista aseguró que no es alguien que "voluntariamente ofendería" o haría que otro se sintiera mal. "Me disculpo con cualquiera que se sienta incómodo o no respetado; esa nunca fue mi intención", manifestó, según RT.


Siguen las denuncias de acoso contra figuras de Hollywood, y esta vez el acusado es uno de los más queridos. Siete de ellas describieron acoso o un comportamiento inapropiado en Revelations Entertainment, una empresa que Freeman cofundó con la productora Lori McCreary. "Sabíamos que si él venía.no debíamos usar ninguna blusa que mostrara nuestros pechos, no usar pantalones ajustados, es decir, no usar ropa que [estuviera] ajustada", dijo una de las víctimas a CNN.

El poderoso productor de cine Weinstein, de 66 años es investigado desde hace varios meses después de que fuera acusado por varias mujeres de abuso sexual. Casi a diario, el legendario actor le hacía comentarios incómodos sobre su vestimenta, pero en una ocasión la situación habría pasado a más y le habría intentado levantar la falda reiteradamente mientras le preguntaba si llevaba ropa interior. "Ya que el señor Freeman recibió recientemente uno de los reconocimientos más prestigiosos de nuestro sindicado, a la totalidad de su trabajo, estamos revisando qué acciones correctivas se tomarán en esta ocasión".

Entre los casos citados está el de una joven asistente de producción que comenzó a trabajar en el verano de 2015 en el plató de la comedia Going in Style, una cinta protagonizada por Freeman, Michael Caine y Alan Arkin y según la cual lo que creía el trabajo de sus sueños derivó en meses de acoso por parte del actor.


Comentaba sobre nuestros cuerpos... Según otras mujeres, el actor hizo numerosos comentarios inapropiados sobre su cuerpo.

Freeman ganó un Oscar en 2005 por su papel de reparto en "Million Dollar Baby" (Golpes del destino) y ha recibido otras cuatro nominaciones al Premio de la Academia, incluyendo por "Driving Miss Daisy" (El chofer y la señora Daisy) y "The Shawshank Redemption" (Sueño de fuga).

Una periodista, una de las autoras del artículo publicado en CNN, dijo que Morgan Freeman tuvo un comportamiento inadecuado cuando lo entrevistó a propósito de "Going in Style".