"No estamos expulsando personas, son animales" — Trump

Posted May 18, 2018

"Entonces, cuando entra la MS-13, cuando los otros miembros de la pandilla entran a nuestro país, me refiero a ellos como animales y adivina qué, siempre lo haré", agregó Trump.

México interpone una queja en Nota Diplomática ante el Departamento de Estado Norteamericano, por los insultos de Trump a los indocumentados.

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, calificó como racista e inaceptable el comentario del Presidente de Estados Unidos. Estas no son personas, son animales', expresó. No son personas, son animales.


El mandatario tuvo una reunión de gabinete para discutir la decisión de California de no colaborar con las autoridades de migración en la detención y deportación de indocumentados. También ha utilizado el término para describir a los terroristas ya los que están dentro de las escuelas.

Desde la llegada de Trump a la presidencia, la relación entre México y Estados Unidos está en su nivel más bajo en décadas.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, dijo que el Congreso estadounidense, controlado por los republicanos, debe ser notificado de un nuevo acuerdo del TLCAN antes de este jueves para dar oportunidad a que los legisladores lo aprueben antes de que sea electa una nueva asamblea en noviembre y asuma en enero.


"México no hace nada por nosotros", dijo Trump.

"Si al presidente Donald Trump le parece que la amplísima cooperación que hace México, desde tiempo atrás, no es suficiente es un problema de percepción". El migrante, INDEPENDIENTEMENTE sea cual sea su condición jurídica, es un ser humano con derechos fundamentales, con dignidad, con derechos humanos inalienables.

Sin embargo, Sarah Huckabee Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, defendió los comentarios del presidente y argumentó que la palabra "animales" se queda corta. Estaba hablando de la MS-13.


El gobernador de California, Jerry Brown, dijo que "Trump está mintiendo sobre inmigración, mintiendo sobre el crimen y mintiendo sobre las leyes de California".