Los intereses de los $7 mil del papel cubrirán gastos administrativos

Posted May 18, 2018

Junto con ello, afirmaron que se depositarán 7 mil pesos, pese a los intereses que se pudieron generar durante el tiempo que se tramitó.

Asimismo, advirtió que "marca un buen precedente para el futuro, para acuerdos o sentencias".


Aún no se tiene una cifra estimada del monto que sobrará, ya que se deben considerar varios factores, como por ejemplo, cuánta gente exacta está fuera del IPS y del BancoEstado, y cuántos de ellos realizan el trámite para cobrar. "Estamos hablando de unos 10 días hábiles para que firme y este ejecutoriada", explicó.

Posteriormente, se implementa el acuerdo y el Sernac dispuso de un periodo de dos meses para que comience el pago.


El recurso tenía entrampado el pago de los US$11,07 por persona que se repartirán entre cada uno de los chilenos mayores de 18 años, como resultado del acuerdo que involucró recursos por US$ 150 millones entre el Sernac y CMPC.

Este viernes el Sernac habilitará el sitio web www.micompensacion.cl para que los consumidores consulten la información. En paralelo, este jueves convocaron a una mesa de trabajo con la Conadecus, para conversar este "histórico" fallo.


Primero serán 10 millones de personas las beneficiadas, lo que corresponde al 75% del total. "Estos costos son un conjunto importante de proveedores que van a posibilitar que haya un acuerdo de esta naturaleza", sostuvo.