Un árbitro saudí del Mundial, inhabilitado de por vida por amañar partidos

Posted May 17, 2018

Según informó la Federación Saudí de Fútbol, el colegiado Fahad al Mirdasi recibió la sanción después de haber solicitado un soborno para ayudar a un equipo en su liga local.

Un árbitro de Arabia Saudita que fue seleccionado para dirigir partidos en el Mundial de Rusia ha sido suspendido de por vida en el fútbol de su país.

Al-Mirdasi, de 32 años, es uno de los árbitros más prestigiosos de Arabia Saudita.


En su declaración, el comité de disciplina y ética de la Federación Saudí afirma que Mirdasi se había acercado al presidente del Al-Ittihad proponiéndole un soborno que permitiera a su equipo ganar.

Se indicó que Al Mirdasi intentó amañar el pasado fin de semana la final realizada entre Al Faisal y Al Ittihad en la Copa del Rey de Arabia Saudí.

La federación le inhabilitó de por vida al árbitro, y recurrió a la FIFA para que excluya su nombre de la lista del Mundial.


La Federación sustituyó a Al Mirdasi horas antes de la final, celebrada el pasado sábado y que venció el Itihad por 3-1 ante el Al Faisali.

La carrera de Mirdasi a nivel internacional es destacada, ya que tuvo la oportunidad de pitar dentro de los Juegos Olímpicos de Río 2016, además de la Copa Confederaciones de Rusia 2017.