"Tenemos dificultades y hay que reconocerlo" — María Eugenia Vidal

Posted May 17, 2018

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy un aumento extra para los docentes de la provincia del 2 por ciento, para "garantizar que sigan arriba de la inflación". Acá no se trata de soluciones demagógicas, sino de soluciones irresponsables. Eso es responsabilidad de los dirigentes', señaló. "Hay que dejar de gastar más de lo que tenemos, eso es responsabilidad de los dirigentes", dijo el Mandatario en la presentación de la obra de Metrobus junto a Vidal. "Creo en todo lo que somos capaces de hacer y sobre todas las cosas, creo en nuestro futuro", concluyó.

"Venimos de una década de irresponsabilidad, de despilfarrar y ya sabemos a donde nos lleva la mentira y los atajos", aseveró el Presidente.

El Jefe del Estado sostuvo que la incorporación de los carriles exclusivos ha generado "una revolución en el transporte público" y afirmó que "ya son 12 los metrobuses terminados en diferentes puntos del país".


Vale recordar que durante la tarde, mediante un comunicado de Produce BA que reúne a 28 municipios bonaerenses, los titulares comunales aseguraron que están "preocupados por la agudización de la crisis", porque desde 2015, 7500 pequeñas y medianas empresas cerraron y otras tantas tuvieron que discontinuar su actividad, fruto de la suba de tarifas en materia de energía, la contracción de la demanda interna y la invasión importadora.

Vidal destacó que de esta manera "podemos seguir demostrándonos a nosotros mismos, cada día, con pequeños pasos, que sí se puede, más allá de las dificultades, y que aún en las dificultades es cuando más juntos tenemos que estar y seguir trabajando para demostrar que es posible vivir mejor". O que celebre que "hoy tenemos un crédito en el mundo [.] para cuidar a la gente", en referencia a la vuelta al FMI que, como ya hemos informado, reclama bajar el déficit a costa de menos salario, empleo y jubilaciones.

"Quiero que tengan la tranquilidad de que este es el rumbo".


Asimismo, aseguró que tienen "la decisión firme de seguir convocando a todos aunque pensemos distinto para conseguir acuerdos".

El jefe de Estado también reincidió en la idea de su "compromiso absoluto de decirles la verdad", en estar "haciendo lo que hay que hacer" -como dice el slogan de su Gobierno-, y pedir "coraje" y "valentía", y lo explicó: "Porque no vine acá a hacer lo que es políticamente correcto, o lo que me conviene a mí, a mí gobierno o al de María Eugenia. Lo que debía haberse hecho hace años, dando las peleas que hay que dar y, sobre todo, siendo responsables con nuestro futuro", concluyó.