Simeone va por un nuevo título en Atlético de Madrid

Posted May 17, 2018

La lógica no erró y los colchoneros están en la final, que será ante un tapado, un elenco que no estaba en los cálculos de la mayoría y que será local en Lyon: el Olympique de Marsella. Esa condición ya la determinó el sorteo de las semifinales del torneo.

El presidente de Atlético de Madrid aseguró la continuidad de las dos figuras rojiblancas la próxima temporada.

Torres:
Griezmann le da al Atlético la Liga Europa; Torres cumple un sueño

Los "merengues" pusieron varios suplentes, pues lo único que importa en sus cabezas es el duelo del próximo sábado 26 de mayo, cuando jugarán la final de la UEFA Champions League contra Liveprool. El perdedor de la final recibirá 3,5 millones de euros como subcampeón.

Una demostración de determinación y eficacia de Antoine Griezmann y un ejercicio práctico colectivo lanzaron al Atlético de Madrid a una nueva Liga Europa, el sexto título de la era Simeone, evidentemente superior al Marsella, rotundo cuando percibió el primer fallo rival y concluyente después. Ganar la Europa League le permitiría clasificarse automáticamente para la Liga de Campeones y afrontar la última jornada francesa sin dramatismo.


La UEFA Europa League llega a su fin con la gran final entre el Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella que buscan ganar el segundo torneo más importante de clubes de Europa, sólo por detrás de la Champions League.

Vencedor de tres de sus últimos cuatro partidos, los tres sin goles en contra, pero también ganador sólo de cuatro de sus diez choques más recientes, Simeone ha ultimado ya cada detalle del encuentro, lo ha preparado desde la pasada semana y ha trazado su idea de una alineación inicial en la que hay tres incógnitas. "Gané la Supercopa de España (en 2014) y ahora tengo la oportunidad de ganar la Liga Europa para así empezar". Me recuerda un poco a Ferguson y lo que hizo en el Manchester United.


Marsella, por su parte, afrontará la cuarta final de su historia en competiciones europeas.

Un dato curioso es que el Atlético de Madrid, no tiene mucha suerte en las finales Europeas, pese a que a llegado a muchas, ha perdido unas cuantas y las que ha llegado lograr ganar, las que ha llegado a ganar las ha ganado sufriendo. Si es campeón este miércoles, la cantidad subirá 3 millones de euros más hasta los 25.550.000 euros.