La policía detuvo a los padres del terrorista — Ataque en París

Posted May 17, 2018

Antes incluso de que se publicara esta reivindicación, la fiscalía de París había retenido la pista antiterrorista en el caso.

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, reaccionó al ataque ocurrido en París, donde un hombre atacó con un cuchillo a cinco personas, matando a una y dejando otras cuatro heridas.

Según trascendió, los padres del atacante fueron puestos temporalmente bajo custodia policial.


El más mortal de los ataques que han golpeado a Francia en los últimos tres años ocurrió en París en noviembre de 2015, cuando 130 personas murieron. "Quiero decirles que todos los parisinos están junto a ellos", añadió.

El agresor fue identificado como un francés nacido en Chechenia.

La policía forense en el lugar donde el peatón fue atacado. Varios testigos dijeron que el atacante corrió directamente hacia la policía.


Los hechos tuvieron lugar en la intersección de las calles St. Augustine y Monsigny, en el distrito número 2 de la capital francesa, uno de los centros turísticos más concurridos de la ciudad. "Entonces fue cuando comenzó el pánico. Lo rodearon y él intentó atacarlos con el cuchillo pero le dispararon".

Una turista brasileña de 23 años y que vive en Washington comentó que ella y su tía vieron a una víctima fatalmente herida en el suelo, a la ambulancia llegar y a las cuadrillas tratar de reanimarlo.

"Continuaron haciendo RCP durante lo que pareció ser un tiempo realmente largo y, al final, falleció, y le pusieron la sábana", dijo Carolina Melo. La escena, dijo, "fue un desastre".


La policía intervino enseguida y abatió al asaltante, añadió. Ambos serán interrogados en las próximas horas. Era un "soldado del Estado Islámico" y su "operación se llevó a cabo en respuesta a los llamados a tomar como objetivo a los estados de la coalición" internacional antiyihadista en Irak y en Siria, declaró una "fuente de seguridad" a Amaq, el órgano de propaganda del grupo EI. Algunos refugiados que huyeron de las guerras en Chechenia entre la década de 1990 y principios de 2000 se establecieron en Francia, pero este país no había tenido un ataque mayor por parte de los chechenos.