"Culpable o no", Luis Miguel sube 4000%

Posted May 17, 2018

Hace un año, Luis Miguel tocó fondo en su carrera: envuelto en cancelaciones de conciertos y problemas legales, parecía que el destello de El Sol de México se empezaba a pagar.

Recientemente la canción más escuchada "El Sol" fue "Culpable o no" que aumentó 4 mil por ciento el número de reproducciones que ha tenido.

Desde su estreno, la serie biográfica de Luis Miguel ha ocupado titulares y se ha convertido en uno de los temas de conversación populares en las redes sociales.


Hasta este martes Luis Miguel tiene 27 temas en el "top 200 de Spotify México", estableciendo otro nuevo récord.

Otras rolas de El Sol que han destacado recientemente en Spotify son La Incondicional, Un hombre busca una mujer, Fría como el viento y Cuando calienta el Sol, que forman parte del disco Busca una mujer (1988) que ha musicalizado gran parte de los primeros capítulos de Luis Miguel: La serie. La canción -extraída del álbum Busca una Mujer, editado en 1988- actualmente se encuentra en la cuarta posición del listado Top 50 de México.

La plataforma de música, Spotify también comparó las escuchas de Luismi y se percató que a raíz de la bioserie del cantante mexicano, sus reproducciones crecieron un 194%.


Desde el estreno de "Luis Miguel, la serie" el domingo 22 de abril, las escuchas se elevaron 64% en promedio diario, pero este lunes el aumento fue de 80%.

"Soy como quiero ser" creció 993 por ciento.

Dicha plataforma también informó que el nacido en Puerto Rico cuenta con más de 4.5 millones de oyentes mensuales y 1.1 millones de seguidores, siendo la Ciudad de México la que reúne a los más fans con 1.3 millones de escuchas, siendo uno de los artistas más escuchado.