El Campeón de Europa difunde prelista; Cristiano lidera a Portugal

Posted May 16, 2018

A 30 días para el inicio del Mundial de Rusia, la Selección de Portugal dio a conocer la nómina de 35 jugadores que lucharán por un cupo en la lista final para el evento más importante del año.

El crack del Real Madrid lidera la comitiva de las Quinas, que deberá reducirse a 23 elementos a más tardar el 4 de junio, junto a otros elementos de renombre como Pepe, Joao Moutinho, Nani y Bernardo Silva.


La Liga portuguesa es la que más jugadores aporta a la preconvocatoria presentada por Fernando Santos, con cuatro futbolistas del Sporting de Portugal (Rui Patrício, Bruno Fernandes, Gelson Martins y William Carvalho), dos del Oporto (Ricardo Pereira y Sérgio Olivera) y uno del Benfica (Rúben Dias).

Elegido el mejor jugador joven en la Eurocopa 2016, Renato Sanches no ha respondido desde entonces a las expectativas y tras una primera temporada complicada en el Bayern de Múnich, el pasado curso jugó cedido en el Swansea, donde tampoco se hizo con un puesto de titular pese a estar en un club de la zona baja de la Premier League.


Y ahora, el defensa del Sporting de Lisboa, Fabio Coentrao anunció su renuncia a participar en el Mundial de Rusia con la selección portuguesa, eso después de asumir que físicamente no está en condiciones de ser considerado para la máxima cita. En la fase de grupos, enfrentarán a España el 15 de junio, a Marruecos el 20 y ante Irán el lunes 25.