Todo está dispuesto para este 20 de mayo — Tibisay Lucena

Posted May 15, 2018

El material electoral con los insumos requeridos para el trabajo de las más de 34.000 mesas de votación que se desplegarán este domingo, ya se encuentra en los almacenes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó la presidenta del órgano electoral, Tibisay Lucena en un contacto transmitido por Venezolana de Televisión.

Durante el proceso de auditoría de predespacho de máquinas de votación, efectuada en los galpones del CNE ubicados en Mariche, estado Miranda, Lucena indicó que, según el cronograma, quedan algunas verificaciones pendientes que se realizarán en el transcurso de los próximos días.

"Hemos hecho la auditoría del registro electoral, la selección para el servicio electoral obligatorio, las auditorias en los cuadernos de votación tanto en el exterior como a nivel nacional, también el software y los archivos de máquinas de votación", dijo.


Por su parte, Lucena, llamó a los medios de comunicación y a los partidos políticos a seguir desarrollando con normalidad la compaña electoral para los comicios.

Además de los testigos de los partidos políticos, participaron en las auditorías representantes de la Asamblea de Educación y la Fundación un Pueblo Digno, grupos de observadores nacionales, y acompañantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica.

"Para el día de hoy, podemos decir con mucha seguridad, que el cotillón electoral y el cotillón tecnológico ya está en las regiones", agregó en rueda de prensa la rectora principal.


Lucena señaló que los invitados internacionales cumplirán diversas actividades previstas en el programa electoral y luego algunos tendrán que viajar al interior del país para asistir a los centros de votación.

El jueves 17 de mayo está prevista la conclusión de la campaña electoral, posteriormente se establece el silencio electoral y el 20 de mayo 20 millones 526.978 venezolanos están llamados a elegir al presidente de la República.

En la elección de legisladores no participan los inscritos en el extranjero, ni habitantes del Distrito Capital, por contar con un régimen administrativo especial, pero sí están habilitados los extranjeros con más de 10 años de residencia en el país.