Neymar, mejor jugador de la Ligue 1 para el sindicato de futbolistas

Posted May 15, 2018

Neymar fue elegido como el mejor jugador de la liga francesa de la temporada 2017-2018, este domingo en el marco de la gala organizada por el sindicato de futbolistas (UNFP), en la que rechazó responder si seguirá en el club de la capital francesa.

"Agradezco a mis compañeros, a todo mi equipo". Estoy muy emocionado, muy contento por nuestra temporada.

"Felicito a Kylian (Mbappé), Cavani y (Florian) Thauvin por la temporada".

"Me gustaría dar las gracias a todos mis compañeros", declaró el brasileño Neymar al canal deportivo beIN Sports.


Lesionado en el pie derecho el 25 de febrero y operado a principios de marzo en Belo Horizonte (Brasil), Ney siguió un programa de recuperación cerca de Rio de Janeiro, antes de regresar a París a finales de la semana pasada.

Cavani, que terminó en segundo sitio, se llevó el premio la campaña anterior y es de nuevo líder de goleo en la liga esta campaña con 28 anotaciones, seguido de Thauvin con 22.

Neymar sustituye en el palmarés a Cavani, ganador del premio en la temporada 2016-2017 y es el tercer jugador del PSG que logra el galardón de manera consecutiva, ya que el sueco Zlatan Ibrahimovic lo obtuvo en la 2015-2016.

Neymar ha anotado 19 goles en la liga y contribuido a otros 13 en solo 20 partidos con el PSG, el campeón francés.


En las otras categorías de los premios, el medio centro N'Golo Kanté (Chelsea) fue elegido como el mejor futbolista francés en el extranjero y el meta francés Steve Mandanda (Marsella), mejor cancerbero del campeonato galo por la quinta vez en su carrera.

El técnico del PSG, el español Unai Emery, que dejará el equipo al finalizar la temporada, fue galardonado con el premio Entrenador del Año porque el conjunto conquistó las tres competiciones futbolísticas de Francia.

El brasileño Diego Rigonato, del Reims, fue considerado el mejor jugador de la Segunda División francesa.