Universidad de Chile confirmó formación para enfrentar a la UC

Posted May 14, 2018

Pese a que los laicos tuvieron una mayor posesión, carecieron de la profundidad que si tuvo el elenco local, pues cada avance de la "Franja" generó peligro en el arco de Fernando De Paul, quien defendió la portería cada vez que fue exigido. A los 44, Diego Buonanotte se sacó con muchísima facilidad a Rafael Vaz y metió un misilazo desde afuera del área para poner el 1-0 en Las Condes.

Para el complemento el guión cambió totalmente gracias a las modificaciones realizadas por Esteban Valencia.


Fue al minuto 64, cuando luego de un centro de Jean Beausejour, el delantero nacional logró conectar su contorción para anotar lo que sería el empate definitivo.

Poco después, a los 76', llegaría la polémica en San Carlos por una clara mano de Alejandro Contreras en el área de la 'U', acción que no vio el árbitro Roberto Tobar y su asistente, que terminaron recibiendo los airados reclamos de los jugadores cruzados.


Este resultado dejó a la UC con 32 puntos en la cima de la tabla.

Universidad de Concepción, en tanto, buscará su noveno triunfo en línea frente a Antofagasta tras haber derrotado a domicilio l Palestino por 2-3 en la jornada anterior, mientras su rival ganó en la agonía por 3-2 a colista Deportes Temuco.


Los azules por su parte quedaron con 25 unidades en la cuarta ubicación y mantuvo los siete puntos de distancia con los precordilleranos.