Trump revela por fin dónde y cuándo se reunirá con Kim

Posted May 14, 2018

La Casa Blanca explicó antes que serían examinados y recibirían tratamiento médico en un centro del área de Washington antes de reunirse con sus familias.

La tan esperada "cumbre" entre Trump y Jong Un ocurre después de que el líder norcoreano liberara a tres ciudadanos estadunidenses que llegaron la madrugada de este jueves a su país y fueron recibidos personalmente por el presidente de los Estados Unidos.

Trump dijo que estaba a favor de hacer la reunión en la zona desmilitarizada que separa a las dos Coreas. "Fue lindo de su parte de liberarlos antes del encuentro". "Veremos qué ocurre", añadió.


Uno de los liberados, Kim Dong-chul, dijo que estar en EE UU "es como un sueño". "Es como un sueño".

Actualmente, ambos están tratando de reemplazar el armisticio con un tratado de paz, una medida que, según ellos, requiere el apoyo y participación de Estados Unidos y, posiblemente, incluso de China. Antes, recibió a tres americanos que Corea liberó el miércoles. Según Corea del Sur, su vecino del norte está dispuesto a la desnuclearización.

No se sabe si Tony Kim y Kim Hak Song fueron formalmente hallados culpables y sentenciados. También se burló de Kim Jong-Un, a quien calificó de "el hombre cohete", que estaba empeñado en una "misión suicida". "Estudió en California y se convirtió en ciudadano estadounidense en la década de 2000, pero nunca olvidó sus raíces ".


Singapur es terreno conocido para el hermético país comunista. También era necesario que fuera lo "suficientemente cerca" de Pyongyang. "Quiero presentar mis más sinceros respetos a los padres de Otto Warmbier, que era un joven maravilloso que sufrió de verdad", dijo Trump en la base militar Andrews y agregó que recientemente conversó con ellos por teléfono.

Al día siguiente de su decisión de retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear iraní, firmado por su predecesor Barack Obama, Trump busca mostrar que se está ocupando de otro importante asunto relacionado con la amenaza nuclear.

Entre las razones para elegir Singapur como el lugar de encuentro están su proximidad a Corea del Norte, la destreza de sus fuerzas de seguridad y el hecho de que Pyongyang ha tenido relaciones diplomáticas con el país desde 1975.