La posible nómina de los 35 de cara al Mundial — Selección Argentina

Posted May 14, 2018

Luego vendrá el recorte definitivo que dará a conocer a los 23 convocados.

La de 35 futbolistas que luego achicará a 23, o quizá blanqueando el próximo lunes mismo quiénes son los que integrarán el plantel de la selección argentina.

Jorge Sampaoli entregará mañana la preselección de 35 jugadores para el Mundial, una lista que en 20 días se resumirá a los 23 definitivos.


"De esta lista que publiqué hace 15 días aclarando que los de blanco iban sí o sí al Mundial y que había 20 de 23 decididos".

Ya está claro puertas adentro el panorama de lo que ocurrirá el jueves 17 de mayo, cuando el técnico entregue los 23 convocados. Por eso, el seleccionador argentino le pidió a Lucas Biglia que deje de usar la camiseta número seis para comenzar a lucir en su espalda el emblemático número que representa a los mediocampistas centrales: el cinco.

Su soberbio nivel en la Superliga y la Copa Libertadores, más la presión que siempre ejercen hinchas y medios, volcó la balanza del lado de Armani (que le ganaría la pulseada a Nahuel Guzmán) y Centurión (que será alternativa para desequilibrar por las bandas). En la línea de fondo el DT tomará una determinación que será clave para la inclusión de Lucas Biglia, ya que Javier Mascherano será considerado inicialmente defensor y permitirá un futbolista más en el mismo puesto que el del Milan. Pero el mediocampista del Hebei Fortune de China es uno de los sostenes del grupo albiceleste que viene de conseguir tres finales en los últimos cuatro años, desde el Mundial de Brasil 2014 hacia acá.


Para el Mundial, además, Sampaoli elegirá a Gabriel Mercado (a la espera de la evolución de su lesión el último fin de semana en Sevilla), Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Rojo y Marcos Acuña. Con el detalle del Jefecito aportando su doble rol, el que parece ir ganando la batalla final en este sector es Guido Pizarro. Pero al mismo tiempo se escuchan apellidos que nunca fueron tenidos en consideración y ahora podrían entrar en la lista de 35, como Cristian Ansaldi, el lateral ex Newell's que juega en el Torino de Italia, o el volante ex Huracán Rodrigo Battaglia, hoy figura en el Sporting Lisboa de Portugal.

Cristian Pavón, Manuel Lanzini, Lionel Messi, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María completarán la lista.