Hamburgo desciende por primera vez en su historia

Posted May 13, 2018

Esta vez, no hubo milagro. Pero la cuenta volverá a cero porque el Hamburgo ha descendido.

El club alemán Hamburgo descendió por primera vez, se mantuvo durante 55 años en la primera división y era el único equipo fundador de la Bundesliga que nunca había descendido.


Tras el silbatazo final, columnas de policías custodiaron la cancha luego que los aficionados detrás de uno de los arcos empezaron a encender bengalas, arrojando varias hacia el césped para generar una inmensa nube de humo negro en ese sector del estadio. "¡Somos la gente de Hamburgo y ustedes no lo son!"

El descenso de Hamburgo en la Bundesliga provocó también la tristeza del chileno Marcelo Díaz , quien fue ídolo en el club alemán, clave para evitar la pérdida de la categoría durante 2015 gracias a un gol de tiro de libre en el último partido de la temporada.


El otro gran atractivo de la última fecha es la lucha por alcanzar la tercera y la cuarta posición, sinónimo de jugar la próxima Liga de Campeones.

El Leipzig, sorprendente subcampeón el año pasado, cerró el curso con una goleada en Berlín ante el Hertha (6-2) y acompañará al Bayer Leverkusen en la Europa League. Incluso el todopedoroso y ya campeón Bayern Múnich, que recibirá el sábado el trofeo de su 28º título, se clasificó para la primera división en 1965.


Un triste y deplorable colofón para el Hamburgo en la Bundesliga.