Atentan contra el senador Alexánder López Maya, en Cali

Posted May 13, 2018

Haciendo uso de la misma red social, el senador emitió un comunicado en el que explicó que los hechos sucedieron a las 5:10 pm en inmediaciones del conjunto residencial Villa Allega.

Una balacera entre escoltas del senador Alexander López y sujetos desconocidos se registró cuando el congresista vallecaucano se encontraba una residencia al sur de Cali.

El senador colombiano Alexander López.


Según el mismo senador lo comunicó, la Unidad Nacional de Protección (UNP) habría incumplido con las medidas de seguridad solicitadas por él hace tres meses. Sin embargo, el atentado preocupa a distintos sectores políticos del país.

La ONU repudió el hecho a través de su cuenta de Twitter. Alirio Uribe, representante del Polo Democrático, también se manifestó al respecto: "Espero que la Fiscalía inicie pronta y exhaustiva investigación sobre los responsables de atentado contra Alexánder López".

Por su parte, la Policía de Cali descartó que el incidente que vivió el senador Alexander López se haya tratado de un atentado en su contra.


Gracias a Dios mis compañeros de seguridad están bien, después del ataque perpetrado el día de hoy por delincuentes armados. "Es importante resaltar que el senador y el Comité de Paro Cívico participante en los dos escenarios anteriormente mencionados, denunciaron el incumplimiento a los acuerdos y el impacto que genera en las comunidades de Buenaventura el proyecto de las zonas económicas especiales", señaló la asociación Nomadesc.

Entre mayo y junio de 2017 se realizó un paro cívico para exigir al Gobierno de Colombia mayor inversión en infraestructura vial, acciones contra la corrupción, garantías del derecho a la salud y garantías para la vida de los jóvenes de la ciudad que eran y siguen siendo víctimas del reclutamiento ilegal por parte de bandas criminales que operan en ese territorio.