Petróleo alcanza su mejor nivel desde noviembre de 2014

Posted May 12, 2018

Los precios del petróleo subieron cerca de un 3 por ciento este 9d e mayo, tocando nuevos máximos desde el 26 de noviembre de 2014.

También dicho incremento en los precios del hidrocarburo se vio respaldado por los comentarios del ministro del Petróleo de Kuwait, Essam al-Marzouq, quien dijo que tras la decisión de Estados Unidos de abandonar el acuerdo nuclear de Irán, los países de la OPEP continuarán en su esfuerzo por recortar su producción petrolera.

Volatilidad tras el anuncio de Trump. / Fuente Bloomberg
Volatilidad tras el anuncio de Trump. / Fuente Bloomberg

Aunado a lo anterior, ayer miércoles se publicaron las estadísticas semanales de producción e inventarios de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA).

Los inventarios de crudo de Estados Unidos mostraron una disminución de 2.20 millones de barriles, superando las expectativas del mercado, el cual esperaba un descenso de un millón de barriles.


Por una parte, el debilitamiento del dólar estadounidense permitió que la demanda por commodities incrementara, pues hace más accesible que inversionistas con otras divisas aumenten su demanda por materias primas.

Incluso sin interrupción de los flujos de crudo de Irán, el equilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado petrolero se ha estado ajustando constantemente, especialmente en Asia.


"El aumento de los precios de la energía tendrán un impacto negativo en la economía mundial, que lucha luchando para recuperarse de la crisis".

Volatilidad. No existe certeza que se observe una caída en los precios del petróleo, estiman analistas.