Irak vuelve a atacar posiciones del Estado Islámico en Siria

Posted May 12, 2018

Aviones de combate de Irak lanzaron un nuevo ataque aéreo contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) dentro de Siria, en un bombardeo destinado a eliminar la amenaza terrorista procedente del país vecino, informó la oficina del primer ministro iraquí, Haider al-Abadi.

En un comunicado, expuso que el ataque se realizó a las 08:00 de la mañana por una aeronave F-16 contra la zona de Dushisha dentro del territorio sirio.


Asimismo, indicó que en la sede del bombardeo se llevaba a cabo un encuentro entre elementos importantes y líderes de Dáesh (acrónimo en árabe del EI). Las autoridades sirias no se han pronunciado de momento sobre la acción militar.

El candidato se presentaba a los comicios del día 12 por la Coalición Wataniya, encabezada por el ex primer ministro Iyad Alaui, precisó el capitán, quien agregó que se ha puesto en marcha una investigación.


Tanto las fuerzas sirias como las iraquíes han arrinconado a los yihadistas en la región desértica de la frontera entre ambos países, en una ofensiva en la que han arrebatado a los extremistas los vastos territorios que controlaban en el este de Siria y en el oeste y norte de Irak.