Estudiantes perdió con River y se despidió de los puestos de copa

Posted May 12, 2018

Primero por los compromisos de Libertadores del 'Pincha' y en una segunda ocasión por el temporal de lluvia y rayos de la ciudad de Buenos Aires. En el caso de River y Estudiantes fue una mezcla de las dos situaciones que hicieron que en un mismo día se terminen jugando dos fechas distintas de un mismo torneo.

El encuentro se va a jugar a través de la señal de Fox Sports Premium en un duelo directo para clasificar a la Copa Sudamericana 2019.


A los 11 minutos del primer tiempo, Javier Pinola marcó el primer gol con un gran cabezazo a la salida de un córner. El delantero Lucas Pratto, que fue reservado ante Colón (fue titular Ignacio Scocco), también jugará de entrada ante el 'Pincha'. Franco Armani fue clave en tres oportunidades para salvar a su equipo: a los 5 minutos al descolgar un centro venenoso para Pavone; a los 12 para tapar un tiro de media distancia del Tanque y a los 32 para sacar con mano cambiada un tiro de Lattanzio.

Estudiantes, que tuvo en el banco de suplentes al Chino Benítez, no pudo hacer pie ante la jerarquía de River, que cuando apretó, pudo convertir. Así, River volvió a tomar control del encuentro. El ex Huracán aceleró para pasar a los defensores e intentó definir por encima del cuerpo del arquero, pero su remate fue defectuoso.


La mala campaña en el certamen local, al margen de la remontada de los últimos meses, dejó al equipo de Marcelo Gallardo solo con las aspiraciones a un objetivo menor.