Dani Alves se perderá el Mundial de Rusia 2018 — Brasil llora

Posted May 12, 2018

Sin embargo, "Globo Esporte" trajó la peor noticia posible para los "torcedores": Dani Alves no llegará en condiciones y se perderá el Mundial Rusia 2018.

"Fueron realizados exámenes complementarios minuciosos y confirmado el diagnóstico inicial de lesión en el ligamento cruzado anterior y la necesidad de un tratamiento quirúrgico", explicó la CBF en su nota.

Con la ausencia de Dani Alves, el abanico de probabilidades de abre, pero para mal. Ninguno de los laterales derechos brasileños en la actualidad cuenta con el nivel del multicampeón con Barcelona.


"Creo que es por su corazón, la característica, la carrera que tiene, y que continuará, con 35 años, con el mismo espíritu competidor para él, para los jugadores cercanos a él y por la camisa que defiende", finalizó el entrenador.

Lo que tanto se temía en Brasil se terminó de confirmar en las últimas horas.

Tite los tendrá en consideración para confeccionar la convocatoria para el Mundial que se conocerá el próximo lunes 14 de mayo.


La baja de Alves se suma a la incertidumbre por la presencia de Neymar que se recupera de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, en febrero pasado. Esta situación complicaría a Tite, ya que el seleccionador carioca no ha experimentado mucho en la posición de Alves. Ahora, las opciones de Tite pasan por Danilo (City), Rafinha (Bayern) y Fagner (Corinthians).

La baja de Dani Alves le dejará en el dique seco por lo menos tres semanas. Su sustituto debe tener carácter.

Tras ser operado en Brasil, el jugador más caro de la historia regresó a París para asistir precisamente a la final de su equipo contra Les Herbiers.