Del Potro quedó eliminado — Un inesperado traspié

Posted May 11, 2018

El argentino clasificó a octavos de final y jugará contra el serbio Dusan Lajovic, que superó con un doble 7-6 al francés Richard Gasquet.

De sacar adelante su compromiso de hoy, Del Potro chocará en cuartos con el vencedor del duelo que sostendrán el sudafricano Kevin Anderson (8) y el alemán Philipp Kohlschreiber (28).

El primer parcial lo sorteó con cierta tranquilidad. Pero Del Potro, con algunos nervios, pudo ajustar a tiempo para lograr imponerse y culminar 6-3 el primer set. Castigó con un misil de derecha y se adelantó 4-3, luego mantuvo su servicio y más tarde cerró por 6-3 con otro quiebre en 32 minutos.

El tenista argentino habló del torneo de Madrid, que calificó como "muy lindo y apasionante".


También está para Delpo la posibilidad de crecer incluso más en el listado de ATP. Definieron en el tercero y final.

En caso de alcanzar las semifinales se trepará al puesto número 5.

Fernando Verdasco (ESP) a Paolo Lorenzi (ITA), por 7-5 y 6-4.

No era un partido fácil para Mayer: esta era la cuarta vez que se medía con el italiano, quien lo aventajaba 3 a 1 en el historial.


Del Potro, sexto en el ranking mundial, parecía tener todo controlado en el tie break decisivo, sobre todo porque jugó muy bien durante todo el partido con su saque, pero Lajovic (95) se recuperó y ganó el juego por 3-6, 6-4 y 7-6 (6).

Otros dos argentinos avanzaron ayer a la segunda ronda y volverán a jugar mañana: Diego Schwartzman y Federico Delbonis. Lo que se le vendrá no será sencillo. En cualquier caso, Del Potro rechaza que Nadal sea más vulnerable en Madrid que en otros torneos de arcilla.

El número siete del mundo accedió a la próxima instancia y se medirá con el croata Borna Coric (35) quien superó al alemán Jan Lennard Struff (65).El argentino había superado en su debut al alemán Mischa Zverev (54) por 6-1, 2-6 y 7-6.