Ataques israelíes en Siria dejan al menos 23 muertos

Posted May 11, 2018

El ministro de Defensa isarelí, Avigdor Lieberman, aseguró este mismo jueves que casi todas las instalaciones iraníes en Siria fueron atacadas por las fuerzas israelíes durante la noche.

Los ataques fueron en represalia por los disparos de cohetes contra sus posiciones en los Altos del Golán, atribuidos a Irán, en una fuerte escalada de tensión entre los dos países.

- Denuncias Ciudadanas Bucaramanga (@DC_Bucaramanga) 10 de mayo de 2018El daño fue limitado y no se registran bajas, según el funcionario israelí.


"Israel ve este ataque iraní de forma muy grave", dijo el portavoz militar. Ayer, la república islámica lanzó 20 misiles contra los Altos del Golán y provocó la reacción de Israel, que llevó a cabo uno "de sus mayores ataques aéreos contra objetivos iraníes".

El teniente coronel Jonathan Conricus, portavoz militar, indicó que las fuerzas iraníes Al Quds dispararon los misiles en contra de varias bases israelíes, aunque no detalló cómo es que Israel llegó a la conclusión de una participación de Irán. El ataque entrante desencadenó las sirenas de ataque aéreo en el Golán controlado por Israel, que fue capturado desde Siria en la guerra de 1967.

Hoy la agencia oficial SANA informó de que las defensas antiaéreas de Siria habían destruido decenas de misiles lanzados por Israel en las últimas horas. La defensa aérea siria frustró con éxito esta ofensiva, e interceptó la mayoría de los misiles.


"Los sistemas de defensa antiaéreos lograron derribar misiles que apuntaban contra el aeropuerto de Damasco", añadió la misma fuente.

Horas después del anuncio de que el de EE.UU.se retira del acuerdo nuclear con Irán, Israel entró en "alerta máxima" para detectar "actividades irregulares" de las fuerzas iraníes en Siria.

Como respuesta, el Ejército del Aire atacó más de cincuenta objetivos en Siria, incluyendo puestos de inteligencia, logísticos, almacenes de armas y bases militares operadas por la Guardia Revolucionaria iraní.


Mientras la canciller Angela Merkel advertía de que esta situación puede desencadenar una guerra, el presidente francés Emmanuel Macron llamaba a la calma: "Lamentablemente se ha visto que se Israel e Irán han abierto fuego el uno sobre el otro".