Apple está eliminado aplicaciones de su Appstore

Posted May 11, 2018

No se sabe si esto fue despertado por los recientes acontecimientos en distintas plataformas [VIDEO]y redes sociales por el abuso de datos. La medida va en contra de las apps que comparten datos de ubicación con terceros sin el consentimiento explícito del usuario, según informes.


Será importante conocer si los desarrolladores afectados por la ola de eliminación tendrá una nueva oportunidad para enviar su app a revisión y si Apple lo permite y cumple con sus requisitos, volver a comercializarla en la App Store. En caso de que un desarrollador quiera que su aplicación vuelva a la App Store, deberá acatar una serie de peticiones de Apple, que implican la eliminación de cualquier código, SDK o marco de trabajo (framework) que esté relacionado con lo especificado en las secciones 5.1.1 y 5.1.2 de las Directrices Apple. Como notó 9to5mac, Cupertino comenzó a tomar medidas enérgicas contra las aplicaciones que violan sus reglas de datos de ubicación justo antes de que la ley de Regulación de Protección de Datos Generales de la UE entre en vigencia el 25 de mayo.


Apple ha emitido un ultimátum a los desarrolladores de aplicaciones iOS - todas las apps existentes deben actualizarse para soportar la muesca de la pantalla en el iPhone X por Julio o puede no conseguir actualizados en todo. Eso significa que es posible que las aplicaciones deban solicitar consentimiento con más frecuencia a sus datos [VIDEO]o que destaquen cómo usan sus datos de forma más clara. "Los datos recogidos de las apps no podrán ser usados o compartidos con Terceros para propósitos no relacionados con mejorar la experiencia del usuario o el rendimiento del software / hardware conectado a la funcionalidad de la aplicación".


En ese sentido, la app "AMLO 2018" supera en número de descargas a famosas aplicaciones como Tinder, Boomerang, Google Traductor, Rappi y Pic Collage.