Televisa anuncia segundo 'round' de Tercer Grado: ahora con José Antonio Meade

Posted May 10, 2018

Por ello el aspirante a la Presidencia de México lamentó que haya candidatos que prefieren encontrarse con otros intereses que no son ni los de los niños, ni la educación, en alusión a la insistencia de Andrés Manuel López Obrador de cancelar la reforma en materia educativa.

El presidenciable reiteró que no estará dispuesto a tolerar a nadie que pretenda subordinar la educación por sus ambiciones políticas.

En cuanto a la evaluación docente, el presidenciable calificó esta como necesaria, por lo que adelantó que de ganar la contienda electoral, aquel docente que se oponga a tal requisito "se va a quedar fuera" no solo de la modernidad, sino de la oportunidad de seguir impartiendo clases en las aulas. La "influencer" Ophelia Pastrana escribió un tuit donde irónicamente dijo: "Como son mal pensados con el tema del libro de Meade".


El abanderado de la coalición "Todos por México", José Antonio Meade, se comprometió, también, a que los hijos de las familias Prospera tendrán el cien por ciento de becas para que terminen la preparatoria.

Más tarde, al participar en el Foro Diálogos por la Paz y la Justicia, realizado en el Museo de la Tolerancia, el cinco veces secretario de Estado, propuso una estrategia integral para combatir la inseguridad en el país, basada en la prevención y la disuasión para erradicar la impunidad a través de un Código Penal único que homologue los criterios en las entidades del país para sancionar a quien cometa un delito.

Sobre la Ley de Seguridad Interior, Meade reconoció que ésta es perfectible, sin embargo aseveró que es una legislación que da certeza a los ciudadanos, ya que la presencia de los militares en las calles es excepcional.


Del mismo modo, aseguró que diversos gobiernos locales basan su seguridad con la colaboración del Ejército, mas reiteró que seguir haciendo uso de las fuerzas armadas no es la solución, sino contar con elementos policiales bien capacitados.

Al ser interrumpido por personas que presenciaban el encuentro, Meade respondió: "Si no somos capaces de resolver asesinatos, secuestros, si tenemos.no es un tema de cifras, es un tema de historias de vida".

Además, José Antonio Meade señaló que tanto en su gobierno como en el de Mikel Arriola, van a apoyar a las mujeres y van a ampliar programas como Prospera.


Sostuvo que la política pública en el combate a la inseguridad debe crearse con la participación de la sociedad, "por doloroso que sea escucharla".