Rolandelli: "No se encontró nada relevante para la causa"

Posted May 10, 2018

Este martes por la mañana, la Municipalidad de Paraná, el domicilio particular del intendente Sergio Varisco y el de su madre, y las oficinas de varios concejales fueron allanados por efectivos de la Policía Federal en el marco de una investigación por supuesto narcotráfico.

"Yo soy el más interesado en que rápidamente se llegue a la verdad", aseguró el intendente y recordó que ya declaró en la causa en la que no está "imputado ni nada por el estilo"."Simplemente, estamos colaborando con la Justicia y nos parece bien que se ordenen estos procedimientos", señaló Varisco. Las escuchas telefónicas que se recolectaron durante los meses que duró la investigación, además, permiten establecer que Celis orquestaba y coordinaba las operaciones desde su celda, como también determinar los roles de los otros integrantes de la organización, identificar al proveedor -un ciudadano de nacionalidad peruana que también fue detenido- y establecer vinculaciones con áreas del municipio. "Nosotros nos hemos puesto a disposición de la Policía Federal que vino a realizar este procedimiento en el municipio, precisamente en la oficina de Sergio Varisco", afirmó el funcionario. "Creo que ninguna gestión democrática la había abierto", indicó, al tiempo que informó que allí se halló "un sobre amarillo del año 1981, de la época del Proceso, donde había información calificada sobre algunas personas".


"Por haber sido elegido por la voluntad popular como intendente, les debo a los vecinos una explicación de lo ocurrido", dijo Varisco, quien consideró que "es un día en el que han funcionado las instituciones de la República porque esto demuestra que hay un Poder Judicial independiente y que no hay interferencia de poder político'".

Rolandelli precisó que la búsqueda fue minuciosa y que "no se encontró nada de lo que se estaba buscando", aunque ante las consultas periodísticas no explicó por qué fueron al despacho del jefe comunal.


Según pudo saber Elonce TV, los procedimientos fueron realizados en el Palacio Municipal, en el Concejo Deliberante y en otras reparticiones oficiales, además de domicilios particulares, entre lo que se encuentra la vivienda materna del intendente, situada en calle Pellegrini de esta ciudad.

Por último, el fiscal municipal Francisco Avero aseveró: "Estamos plenamente abiertos a la investigación, por eso se puso todo a disposición".