Margarita Zavala cancela encuentro con víctimas de la violencia

Posted May 10, 2018

"He dicho claramente que defenderé a cada ciudadano y a su familia con todos los instrumentos que tenga a la mano, por supuesto, instrumentos legales. Si para eso es necesario las Fuerzas Armadas, dicho sea de paso respeto enormemente y las he visto jugarse la vida utilizaré a las Fuerzas Armadas".

"No los provocó nadie (los muertos), más que los criminales, y esos criminales tienen que ser enfrentados, y no darles amnistía, ni liberarlos, hay que enfrentarlos con el Estado", dijo Zavala al ser cuestionada sobre los decesos violentos en la administración a cargo de su esposo, quien activó una estrategia de combate al crimen organizado, con la participación del Ejército y la Marina.


Esta mañana Zavala fue la única candidata que no asistió a un foro con diversas organizaciones de víctimas de la violencia en el país, organizado por la CNDH y la Universidad Iberoamericana en el Museo Memoria y Tolerancia.

Zavala Gómez del Campo afirmó de manera contundente que la educación esta en riesgo y debe dejarse de lado "la grilla" ya que con ello se verían resultados a corto plazo; además, aseguró que los problemas de la educación pueden resolverse en un año y que eso lo saben los maestros que han enfrentando retos en sus cursos escolares. Recordemos que gane quien gane, todos somos mexicanos y queremos lo mejor para nuestro país.


La candidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala, apuntó que el nivel de violencia en las elecciones se debe, en gran medida, a discursos de odio y descalificaciones por soberbia, de las mismas campañas y de los candidatos, por lo que dijo estar en contra de la violencia y de los linchamientos.