Manuel Neuer podría perderse el Mundial Rusia 2018 por falta de continuidad

Posted May 10, 2018

Las 32 selecciones mundialistas se vienen preparando de la mejor manera para pelear de igual a igual ante sus similares en la fase de grupos.

El arquero Manuel Neuer se ausentará en el último partido de la Bundesliga del Bayern Munich y en la final de la Copa de Alemania.

Así lo confirmó el técnico Jupp Heynckes, quien aseguró que por el momento está descartado para el próximo partido de la Bundesliga, el último de la temporada bávara en el certamen.


Neuer, que lleva siete años en el Bayern, donde es también capitán, se reabrió una fractura en un pie queriendo reaparecer demasiado rápido y está en recuperación desde entonces.

El propio Neuer ha dicho recientemente que no se puede imaginar ir al Mundial sin haber jugado antes algún partido, aunque podría estar en la lista provisional que el entrenador del actual campeón mundial Joachim Löw anunciará el martes próximo.

El entrenador dijo que no va a correr riesgos de que Neuer, campeón mundial en Brasil 2014, vuelva a lesionarse en los últimos dos partidos de la temporada, consignó EFE.


En el caso que no esté en condiciones de atajar Ter Stegen (Barcelona), Bernd Leno (Bayern Leverkusen) y Kevin Trapp (PSG) se disputarán el arco teutón.

Luego, la convocatoria final de Neuer dependería de la impresión que dé en los entrenamientos y en los amistosos pendientes. El cancerbero alemán, ausente desde el 16 de septiembre de 2017 por lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, afirmó que "no puede decir nada" durante la presentación de la nueva equipación del Bayern.