"Quintero es muy importante para River Plate" — Gallardo

Posted May 09, 2018

"Después agregó: "... No significa también que me sienta orgulloso de este plantel de River".

El "Muñeco" tampoco definió si el colombiano Rafael Santos Borré o el uruguayo Rodrigo Mora será el compañero para formar el tándem ofensivo junto a Pratto.

River Plate se impuso con justicia a un híbrido Independiente Santa Fe de Colombia por 1 a 0 y selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, al cabo de un encuentro disputado en el estadio "Nemesio Camacho" por la quinta jornada del Grupo D.


Los 'cafeteros' marchan actualmente en la tercera ubicación con 4 unidades, la mitad de la que tiene su rival de turno y líder del grupo: River Plate. Brasileños y ecuatorianos completarán la fecha el próximo miércoles 16.

Con el partido controlado y favorecido por la poca profundidad de la formación "cafetera", la visita consiguió abrir el score luego de una gran maniobra del volante colombiano Quintero, quien pese a tener unos kilos de más parece sobrarle talento, habilitando a un infalible Pratto por derecha, quien luego de parar el balón se tomó el suficiente tiempo como para fusilar al moreno guardavallas local, quien le dejó el primer palo libre al goleador y único punta de la visita. La primera en los pies de Quintero, tras un potente tiro libre, y luego una disparo de Montiel dentro del área chica.

Santa Fe lo intentó, buscó de diferentes maneras mantenerse con vida en la Copa Libertadores. Y Santa Fe, a pesar de sus dificultades para progresar en el campo con juego elaborado, empezó a acercarse con mayor asiduidad al arco visitante. Con buen partido de Quintero, Martínez y Pratto. El triunfo le asegurará la clasificación a octavos, el empate lo dejará bien posicionado y con una derrota definirá en la última fecha ante Flamengo, como local.


Jonatan Maidana fue uno de los puntos más altos en River Plate, sobre todo en el segundo tiempo, cuando el "millonario" tuvo que aguantar la ventaja sacada en el primero ante los embates de Independiente Santa Fe, y por eso destacó "el trabajo del equipo a la hora de defenderse".

Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Arboleda, José Moya, William Tesillo, Léyvin Balanta; Armando Vargas, Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Jhon Pajoy; Ánderson Plata y Wilson Morelo.