Nicolás Maduro prueba maquinaria antes de comicios presidenciales

Posted May 09, 2018

Desde un centro educativo en Caracas, la máxima autoridad electoral expresó que el simulacro permitió validar técnicamente el evento y hacer un ensayo logístico de las operaciones, así como probar el personal, medir la respuesta de los coordinadores de centros y de los funcionarios electorales.

Ninguno de los otro cuatro contendientes de Maduro llamó a sus adeptos a participar en esta jornada que arrancó a las 08.00 hora local (12.00 GMT) y culminó a las 15.00 (19.00 GMT).Así las cosas, los dirigentes de la llamada revolución bolivariana hicieron suyo el operativo e invitaron a sus simpatizantes a acercarse hasta cualquiera de los 500 puntos dispuestos en el territorio nacional.

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), desestimó las dudas que esgrimen sus críticos en Venezuela y el extranjero sobre la pulcritud de los comicios.

En el simulacro que inició las 7:00 de la mañana según informó Lohengri Niño, director de la oficina regional del CNE, no estuvieron presentes los testigos de las distintas toldas políticas que participarán de las elecciones del 20 de mayo, pues según Niño en esta ocasión no se ejecuta actividad de tipo jurídica que requiera de testigos que verifiquen si existe alguna vulneración a los derechos del elector.


"Podemos decir que la participación ha sido excelente. Organícense en comunidad para participar", escribió en Twitter.

"Estoy pensando en darle un premio en el 'Carné de la Patria' a todos los que ejerzan la soberanía y la voluntad de ir a votar libremente el 20 de mayo", dijo el mandatario sin mayores detalles durante un acto proselitista en Caracas.

Maduro figura en diez ocasiones porque ese es el número de formaciones políticas que lo proponen para la reelección en el cargo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), al que pertenece, y otros nueve.

El principal rival del mandatario en las elecciones es Henri Falcón, quien se postuló a pesar de la negativa de la MUD.


El ministro rechazó el pronunciamiento de varios países, incluyendo la Unión Europea, que alertaron que desconocerán el resultado de los comicios por considerar que no son creíbles ni equilibradas.

"Con la bendición de nuestro Dios creador y el apoyo del pueblo, nosotros vamos a ganar esta batalla y llevar a Venezuela a la prosperidad y al crecimiento", enfatizó.

Venezuela realizó un simulacro electoral como preludio a las cuestionadas elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo.