Niño con lesión cerebral despierta cuando iban a donar sus órganos

Posted May 08, 2018

Después de un accidente hace dos meses, Trenton McKinley, de 13 años, fue llevado al hospital y diagnosticado con siete fracturas en el cráneo.

Tal como recoge el medio FOX 10, todo comenzó con un grave accidente que sufrió el muchacho mientras iba a bordo de un pequeño remolque que era tirado por un buggy. Estaba arriba de un utilitario y el remolque volcó y fue aplastado. "Golpeé el concreto y el trailer cayó sobre mi cabeza".

"Cuando regresó, dijeron que nunca volvería a ser normal".


"Los médicos dijeron que la próxima vez que su corazón se detuviera tenían que dejarlo morir, justo antes de que cancelaron la última prueba de ondas cerebrales, su mano se movió seguido de sus pies y mi bebé que estuvo en el cielo unos minutos, ahora es un milagro". "Me dijeron que los problemas de oxigenación serían tan perjudiciales para su cerebro, que sería un vegetal si lo lograra". Sus padres tomaron la difícil decisión de firmar la documentación para donar sus órganos.

La familia perdió la esperanza de que Trenton volviera a ser el chico que era antes y en una muestra de compasión por otros pequeños, que están en la lista de espera de trasplantes de órganos, sus padres decidieron donar los de su propio hijo. "Era injusto tratar de traerlo de vuelta", explicó Jennifer a la cadena de noticias.

Según consigna el medio El Debate, Trenton McKinley, respiró por sí mismo y luego despertó hablando frases completas.


Estaba en un campo abierto caminando recto. No hay otra explicación más allá de Dios. No hay otra forma.

A pesar de todo esto, Trenton todavía puede sonreír y contar chistes: "Dije que podía girar hacia un lado y poner salsa allí y comer patatas fritas y utilizarlo como un recipiente. Incluso los doctores lo dicen", afirmó.