México consigue segundo oro en Copa Mundial de Marcha

Posted May 08, 2018

La deportista ecuatoriana, Glenda Morejón tuvo una destacada participación en el Mundial de Marcha que se llevó a cabo en Taicang, China, donde la imbabureña compitió por primera vez en la prueba de 10 kilómetros, categoría Sub-20, y terminó en un histórico segundo lugar, adjudicándose de la presea de plata con un tiempo de 45 minutos y 13 segundos. El bronce correspondió a la japonesa Nanako Fujii (45.29).

La atleta juvenil, Alegna González, hizo lo propio para otorgarle a México la segunda presea de oro, luego de la conseguida el día de ayer por la subcampeona olímpica de Río 2016 Guadalupe González en la distancia de los 20 kilómetros de estas mismas competencias. Llegó apenas cinco segundos menos que la campeona Alegna González (45:08) de México.


González Muñoz, quien es parte de la Secretará de Marina, mantuvo un ritmo constante para acceder al podio y convertirse en monarca.

En esta carrera, la primera que se disputó el domingo, Ecuador consiguió ser segundo en el general por equipos gracias al segundo lugar de Glenda Morejón.


Con este resultado, Alegna comenzó a figurar en la esfera mundial de la caminata y aunque se adjudicó el título tiene en poder la mejor marca en la distancia que es de 44:43 minutos realizado en el Panamericano de Atletismo.