Lupita González gana nuevamente medalla de oro en el Mundial de Marcha

Posted May 08, 2018

Su timidez es mucha, sus aptitudes más.

La primera consiguió además, tras la victoria del sábado, revalidar su título logrado hace dos años en Roma y convertirse en la primera marchadora de la historia que repite triunfo en la antes llamada Copa del Mundo de marcha. Perdió ante la china Hing Liu, quien luego dio positivo por dopaje y fue descalificada, por lo que González se quedó con el metal dorado.


De acuerdo a un comunicado, la andarina mexicana cumplió su objetivo y se quitó la espinita de vencer a las competidoras chinas tras quedarse con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres 2017.

La joven atleta es entrenada por el exmarchista Ignacio Zamudio y en esta ocasión se apoderó del oro con un tiempo de 45:08 minutos, seguida de la ecuatoriana Glenda Morejón, con 45.13. En la tercera posición arribó la japonesa, Nanako Fujii que hizo un tiempo de 45:29.


Gracias a este resultado la Secretaría de Marina reafirma su compromiso de difundir la cultura naval deportiva, y fomenta que la sociedad se interese por ser parte de estos deportes, haciendo de México un país competitivo, por su parte la Marinero Alegna Aryday González Muñoz, logra alcanzar un objetivo más en su carrera como atleta lo que la alienta a seguir preparándose para futuras competencias.

Cabe recordar que la atleta se ganó su lugar a este certamen internacional tras haber participado en el Challenger de Caminata en Monterrey en el pasado mes de febrero.