Comprar votos y regalar despensas, pecado social: AMLO

Posted May 08, 2018

En este evento, López Obrador, candidato a la Presidencia de Juntos Haremos Historia reiteró que bajará los sueldos de funcionarios de primer nivel y subirá los de los policías, soldados, maestros, enfermeras y doctores, entre muchos otros trabajadores.

"Hay otros que se oponen al cambio, los que están promoviendo este pleito artificial, para que los empresarios se opongan al cambio y estén en contra de nosotros".

El candidato manifestó que Anaya se había reunido con algunos empresarios como Alejandro Ramírez de Cinépolis y Germán Larrea de Grupo México. "Estamos arriba, eso nunca se ha visto en los estados del norte del país, vamos arribas según las encuestas", dijo.


"Lo primero que va a hacer López Obrador cuando empiece su gobierno, será acabar con los privilegios del régimen, como las pensiones a ex presidentes, que no están en ninguna ley".

Con los empresarios de México vamos a tener siempre muy buena relación, aseguró. Sin embargo, dijo que con la "mafia del poder", no ha terminado y que verá cómo se comportan.

"Hay que explicarle a AMLO que las empresas, los empresarios son los que generan las fuentes de empleos y no el gobierno, pues 9 de cada 10 empleos que tienen los ciudadanos en todo el país, lo generan las empresas", explicó. "La única manera de reducir la pobreza de forma sostenida es a través de la inversión productiva y del empleo formal", afirmaron los organismos integrantes del Consejo, luego de que López Obrador los acusó de ser una minoría de empresarios que tiene secuestrado al Gobierno y no quiere dejar de robar.


"Aunque López Obrador ha estado cultivando una imagen de hombre de Estado, después de afirmar que perdió por fraude electoral (2006 y 2012), los inversionistas se preocupan por lo radical que sería".

"Estaremos promoviendo la adhesión de líderes sociales, de organizaciones, para asegurarnos no solamente de sepultar con votos la corrupción, sino de garantizar el mayor respaldo social que un Presidente de México haya tenido en toda la historia", indicó Espino Barrientos.

"Vengo a decirles, igual que Manuel, a los panistas, que se siente a todo dar vivir en libertad, que voten libremente y abracen una causa de transformación verdadera", concluyó.


Se informó que tras el evento en Escobedo, López Obrador partirá a la Ciudad de México, donde mañana sostendrá diversas reuniones.