"Avengers: Infinity War" sigue dominando el mundo

Posted May 08, 2018

"Infinity War", de Disney, alcanzó los 1.000 millones de dólares de recaudación global el sábado, de acuerdo con el estudio.

La cinta, dirigida por Anthony y Joe Russo, congrega a la mayor parte de los superhéroes de Marvel en una batalla de proporciones épicas contra Thanos (Josh Brolin), el mayor enemigo al que se enfrentaron, un villano cuyo objetivo es reunir las seis Gemas del Infinito para aniquilar a la mitad de la humanidad.


El pasado fin de semana eclipsó el récord de Force Awakens ($248 millones) de Lucasfilms, para anotar la apertura nacional más alta de todos los tiempos con 257 millones 800 mil dólares.

Thanos e Infinity War siguen imponiendo su ley en la taquilla mundial, ahora con un nuevo logro en su segundo fin de semana, pues se convirtió en la película que más rápido ha alcanzado los mil millones de dólares.


La partida de Groot fue una de las que más dolieron a los fans de Infinity War, y es que este tierno personaje logró ganarse el corazón de muchos.

Hubo poca competencia nueva este fin de semana en la cartelera. Estados Unidos tampoco fue la excepción y en esa nación también se buscaron explicaciones sobre el final. Se ubicó en el segundo lugar de la taquilla con 14 millones de dólares en 1.623 salas. Más de 25 mercados registraron este como su mejor estreno de Marvel en IMAX, entre ellos India, Reino Unido, Japón, Francia, Alemania y Argentina, y la película está programada para abrirse en territorios adicionales, incluyendo Rusia, el 3 de mayo y China, el 11 de mayo.