Tigres obtiene ventaja sobre Santos y gana 2-0

Posted May 07, 2018

El defensa abrió la cuenta al minuto 21 tras rematar de cabeza en tiro de esquina.

Esta tarde de mayo, el estadio Corona se llenó de luz y recibió al hijo del sol, Sansón que según las escrituras bíblicas, era un personaje capaz de realizar proezas jamás hechas por el hombre, como lo realizado por Osvaldito Martínez y Djaniny Tavares quienes se personificaron y lograron la hazaña, vencer a un Tigres que venía crecido con un Gignac altoparlante y un Tuca Ferretti desfasado en tiempo como la historia.

Poco antes el líder Toluca, que empató 2-2 en casa del Morelia en un rocambolesco partido de ida, intentará imponer condiciones en su casa, a 2.600 metros sobre el mar, en la cual lleva este año cinco victorias y dos empates.


Mientras el cuadro de la Laguna creció, Tigres se diluyó y sus jugadores deambularon en la cancha, sin poder sacudirse el marasmo que contagió a todo el equipo.

"Estamos todos muy molestos, el equipo dejó de hacer las cosas, es un tache para nosotros".

Los "Guerreros" de Santos ocuparon el cuarto lugar, uno arriba de Tigres.


Los 'Guerreros' santistas cayeron 2-0 el jueves en el partido de ida, y en la vuelta comenzaron la remontada al minuto 17 con el 1-0 que el paraguayo Osvaldo Martínez anotó de tiro libre. El cuadro de Torreón igualó la serie ante el elenco de Eduardo Vargas -fue titular y salió a los 70′- e hizo valer su mejor posición en la tabla para instalarse en semifinales.

Y cuando Santos mejor jugaba, abriendo espacios y arriesgando al frente para ir por el tanto que les faltaba, Jonathan Rodríguez fue expulsado por darle un pisotón a Javier Aquino al 27'.

Djaniny Tavares se encontró un balón afuera del área, que impactó con su pierna izquierda, y con un error de Nahuel Guzmán, logró la segunda diana que le daba el pase a las semifinales.


De esta manera, Santos enfrentará en la semifinal al América, que el sábado eliminó a Pumas UNAM con un agregado de 6-2.