Pronostican lluvias intensas en Oaxaca

Posted May 07, 2018

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Sonora, Jalisco, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para las siguientes horas se esperan tormentas intensas y muy fuertes en zonas de Chiapas, sitios de Jalisco, Colima, Estado de México, Tabasco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Bancos de niebla en la costa oeste.

Para hoy, el frente número 48 se localizará en el noreste del país, combinándose con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, por lo que se prevén tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en la región. Ambiente caluroso y viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tabasco.

Vientos de componente norte con rachas mayores a 50 km/h en Campeche, Tabasco, Veracruz (sur), Oaxaca y Chiapas.

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del noreste 20 a 35 kilómetros por hora con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora en Campeche.


Para este lunes, dichos fenómenos meteorológicos generarán nublados con tormentas muy fuertes en puntos de Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas; fuertes en áreas de Colima, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

También señaló que se presentarán vientos provenientes del este y sureste con una velocidad entre 15 y 30 kilómetros por hora.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en la región.

Tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Morelos, tormentas puntuales fuertes en Guanajuato y Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo y lluvias aisladas en Tlaxcala. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kph con rachas superiores a 50 kph en Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, en la región.


Para el Pacífico Norte se prevé cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en sierras de Sinaloa.

Según el pronóstico meteorológico, en la Mesa Central habrá cielo medio nublado a lo largo del día.

La dependencia indicó en un comunicado que se espera una temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 14. Tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Puebla, intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos.

Los Pinzanes, Mich., 44.5; Ciudad Altamirano, Gro., 43.0; Jesús María, Nay., Metztitlán, Hgo. y Boquilla 1, Oax., 42.0; Tequisistlán, Oax. y Guatenipa, Sin., 40.5; Callejones, Col., Anáhuac, N.L. y El Marqués (Río Tehuantepec), Oax., 39.5; y Tacubaya, Cd.de Méx., 28.1.