Los Diablos juegan con fuego ante Morelia pero van a Semifinal

Posted May 07, 2018

Toluca salió al Nemesio Díez convencido de que la victoria era una necesidad y que no podía dejar cabos sueltos en casa, lo vivido por Monterrey la noche anterior debía servir como experiencia. - En el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la LIGA Bancomer MX, Clausura 2018.

Primero fue Emmanuel Loeschbor en un certero cabezazo de tiro de esquina y después Miguel Sansores con un disparo dentro del área que puso en jaque a toda la comunidad toluqueña que no podía creer lo que estaba mirando.

Los dirigidos por Hernán Cristante dejaron ver que no son un equipo peligroso y mucho menos tienen consistencia en 180 minutos que rodó el balón en los Cuartos de Final.


El "motor" de los mexiquenses, Rubens Sambueza, rozó el gol con disparo que fue desviado para acabar en el travesaño y luego Barrientos se avivó, vio cómo el portero Sebastián Sosa descubrió su arco en busca de anticipar un centro y de larga distancia el argentino hizo el 1-0 con clara colaboración del guardameta.

En el complemento Morelia volvió a ser el equipo que llevaba el rimo ante la desesperación de los aficionados del Toluca, quienes esperaban más de su equipo, pero los michoacanos ganaron el territorio; pese a todo el marcador era rojo.

Tentativamente la ida será en el Estadio Caliente de Tijuana el jueves, para sentenciar la eliminatoria el domingo en Toluca. Emanuel Loeshbor apareció al 90+2' para rematar el 2-1 del juego.


Los minutos finales fueron intensos.

En contrapartida el conjunto escarlata debe estar muy atento a las evoluciones de Raúl Ruidíaz, no sólo por su capacidad goleadora, sino también por su talento para votarse y generar jugadas con ventaja para sus compañeros ante la portería rival, porque es un gran pasador y lo demostró durante todo el torneo.

Con la ventaja de 2-0 y a la espera del silbatazo, el cuadro toluqueño bajó la guardia y Morelia supo aprovechar.


A media semana, la escuadra que comanda Roberto Hernández estuvo en desventaja y logró recuperarse hasta darle la vuelta al partido, el problema fue que no pudo mantenerse arriba y terminó por permitir la igualada que favorece a los Choriceros.