Despiden Televisa y Canal 11 a Ricardo Alemán tras tuit polémico

Posted May 07, 2018

El periodista Ricardo Alemán desató polémica en redes sociales, a la que respondieron políticos y decenas de comunicadores, debido a que compartió una imagen sobre homicidios de personajes famosos, quienes fueron asesinados por sus admiradores, para sugerir que algún seguidor de Andrés Manuel López Obrador debería matarlo.

En su comunicado oficial, Televisa destacó que la compañía rechaza de manera categórica "cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante esas manifestaciones sólo cabe la más contundente y directa condena", y es cierto, y es así: condena contundente y directa, incluso como la de Twitter, que bloqueó ya la cuenta de Ricardo Alemán, quien sin entender nada dijo que la empresa decidió cumplirle su capricho a "cientos de usuarios (chairos)"... - El día de ayer, #NoAlPeriodismoSicario se volvió TT mundial, después de que miles de personas reclamaran al "periodista" Ricardo Alemán, un tweet donde implícitamente se hacía un llamamiento para el magnicidio. "Consecuentemente también finalizan las emisiones del programa La Mudanza que él conducía en Foro TV", señaló Televisa, en un comunicado. A Versace lo mató un fan.

López Obrador, de tendencia izquierdista, encabeza las encuestas.


En tanto, Ricardo Alemán escribió a través de su cuenta de Twitter que no comparte la decisión pero que la respetaba.

No obstante las consecuencias llegaron aún más lejos, pues Televisa y Canal Once terminaron la relación laboral que tenían con el periodista. Y aduce: "No la comparto, pero la respeto".

Tras los acontecimientos, el único medio que no ha tomado ninguna acción en contra del periodista, ha sido el diario Milenio, del cual Ricardo Alemán es columnista. Toda empresa tiene derecho a contratar a quién convenga a sus intereses!


"¡Ganó el linchamiento y la censura!"

La madruga de este domingo, Ricardo Alemán publicó un video donde se disculpaba por el tuit. "Los demócratas de Morena!", afirmó en un tuit.