Cuatro muertos tras enfrentamiento en Ignacio Zaragoza — Oficial

Posted May 07, 2018

Los atacantes mataron a cuatro personas y quemaron casas, negocios y autos.

Hasta el momento no hay reporte de víctimas mortales o heridos.

Más tarde, se tuvo el registro de un segundo hecho registrado en el poblado Francisco I. Madero, municipio de Gómez Farías, en donde los cuerpos policiacos localizaron un segundo vehículo incinerado, así como acuatro personas sin vida, una de ellas mujer.


Durante esos hechos, Liliana García fue privada de su libertad y asesinada por múltiples impactos de arma de fuego.

Había sido "levantada" por un grupo armado. Se desempeñaba como coordiandora de campaña de Felipe Mendoza, candidato a la presidencia municipal por el PRD en Ignacio Zaragoza.

La dirigencia estatal del PES lamentó la ejecución de su líder municipal en esta capital, Eduardo Aragón Caraveo, quien fue localizado esta mañana en la cajuela de su vehículo Volkswagen Vento en el kilómetro 7 de la carretera Chihuahua-Aldama.


"Es lamentable que la población de Ignacio Zaragoza se tenga que encerrar en sus casas porque afuera de ellas grupos delictivos se enfrentan, dejando como saldo ocho muertos", indicó en un boletín Martín Chaparro Payán, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Los embates de la delincuencia han pasado de una guerra entre cárteles que disputan el territorio de trasiego y mercado de droga, a un embate frontal a las fuerzas del orden, dijo, luego externó que esta agresión a los representantes de los partidos políticos y candidatos, escalan la violencia a otro nivel, donde al parecer, estas bandas pretenden determinar quien participa y quien no en el proceso electoral.