Más de mil detenidos en Rusia previo a investidura de Putin

Posted May 06, 2018

Asimismo, centenares de personas se congregaron en ciudades en el lejano oriente y Siberia.

En Moscú y San Petersburgo, las autoridades han desplegado fuertes dispositivos policiales a la espera de que los partidarios de Navalni empiecen en breve sus acciones de protestas, prohibidas por las respectivas autoridades municipales de esas ciudades.

Cabe mencionar que ante las manifestaciones el ayuntamiento de Moscú advirtió que la policía actuaría debido a que la manifestación se trataba de "una provocación una total irresponsabilidad", según lo dicho por el jefe municipal Vladímir Chérnikov.


De acuerdo con el reporte de organizaciones no gubernamentales, más de mil simpatizantes de Navalni fueron detenidos también en estas protestas que convocó en 19 ciudades de Rusia.

La alcaldía de Moscú autorizó una manifestación con la participación de hasta 15 000 personas en la avenida Sájarov, sin embargo Navalni convocó otra marcha no consensuada en la céntrica calle Tverskaya.

La mitad de las detenciones se registraron en Moscú, donde los opositores al Kremlin, la mayoría jóvenes, se encontraron en el lugar donde fueron convocados con grupos que apoyan a Putin, entre ellos hombres vestidos de cosacos y miembros de las juventudes del partido oficialista Rusia Unida.


El líder opositor que hizo campaña electoral para las elecciones presidenciales del pasado 18 de marzo, pero no pudo concurrir a los comicios por sus antecedentes penales en un caso que califica de persecución política, fue el promotor principal de la protesta.

Policías antimotines irrumpieron en la Plaza Pushkin, donde se llevaron a varios manifestantes. Este corresponsal fue testigo de cómo uno de ellos arrancó de las manos una muchacha un dibujo burlesco del presidente hecho por ella.